Bocanegra Abogados

D. RAÚL SALUDANDO AL REY

D. Raúl Bocanegra saludando a Su Majestad el Rey Don Felipe VI

García de Enterría

De izquierda a derecha Tomas Ramón Fernández, el Maestro García de Enterría, Luis Martín Rebollo y Raúl Bocanegra en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. El pasado 16 de septiembre de 2013 fallecía el Maestro D. Eduardo García de Enterría y Martínez-Carande, considerado como uno de los juristas españoles más notables del siglo XX y punto de referencia indispensable en la elaboración de doctrina e investigación sobre Derecho Público en España.

PREMIOS PRÍNCIPE 2010

El Jurado de este Premio -convocado por la Fundación Príncipe de Asturias en su XXX edición- estuvo presidido por Manuel Fraga Iribarne e integrado por Lluis Xabel Álvarez, Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, marqués de Castrillón, Raúl Bocanegra Sierra, María Emilia Casas Baamonde, Leslie Crawford, José Luis García Delgado, Severino García Vigón, Manuel Jesús González, Luis González Seara, Carmen Iglesias, Manuel Menéndez Menéndez, Adolfo Menéndez Menéndez, José Manuel Otero Novas, Alberto Pico Maeso, Rafael Puyol Antolín y Juan Vázquez García (secretario). El equipo arqueológico de los Guerreros de Xian, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2010 El equipo arqueológico de los Guerreros y Caballos de Terracota del Mausoleo de Qinshihuang en Xi'an ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2010, según hizo público hoy en Oviedo el Jurado encargado de su concesión. Esta candidatura ha sido propuesta por Carlos Blasco Villa, embajador de España en China. Considerado uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX, el yacimiento de los guerreros de terracota, también conocidos como Guerreros de Xi'an, es una fuente de información de extraordinaria riqueza sobre la civilización china.

PREMIOS PRÍNCIPE 2009

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009, integrado por D. Lluis Xabel Álvarez, D. Gonzalo Anes, D. Raúl Bocanegra, D.ª María Emilia Casas Baamonde, D.ª Adela Cortina, D. José Luis García Delgado, D. Manuel Jesús González, D. Luis González Seara, D.ª Carmen Iglesias, D. Aurelio Menéndez Menéndez, D. Manuel Menéndez, D. Adolfo Menéndez, D. José Oliu, D. José Manuel Otero Novas, D. Rafael Puyol, presidido por D. Manuel Fraga Iribarne y actuando de secretario D. Juan Vázquez, acordó conceder el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009 a Sir David Attenborough. Sir David Attenborough es un científico británico formado en la Universidad de Cambridge y en la London School of Economics. Sus amplios conocimientos en Ciencias de la Naturaleza, Antropología Social, Ecología, Etología y Geografía, le han permitido abordar el estudio de la Tierra y de los seres vivos con una creativa e innovadora combinación de saberes. Su interés por los problemas de nuestro tiempo, su permanente búsqueda de la excelencia y su calidad investigadora le han valido el reconocimiento de la comunidad académica internacional y le han dado también una gran proyección social con la difusión de sus trabajos en los grandes medios de comunicación, especialmente en la televisión. Por todo ello, la obra de Sir David Attenborough está considerada como una de las grandes aportaciones a la defensa de la vida y a la conservación de nuestro planeta.

PREMIOS PRÍNCIPE 2008

El Jurado de este Premio (convocado por la Fundación Príncipe de Asturias en su XXVIII edición) estuvo presidido Manuel Fraga Iribarne e integrado también por Lluis Xabel álvarez, Gonzalo Anes, Raúl Bocanegra, María Emilia Casas Baamonde, Adela Cortina, Mercedes Fernández-Martorell, ángel Gabilondo, José Luis García Delgado, Josefina Gómez Mendoza, Manuel Jesús González, Luis González Seara, María del Carmen Iglesias, Aurelio Menéndez, Adolfo Menéndez, José Manuel Otero Novas, Rosa María Rodríguez Magda, Rafael Puyol y Juan Vázquez (secretario). El filólogo y semiólogo francés, de origen búlgaro, Tzvetan Todorov fue galardonado por unanimidad con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2008. Crítico literario en el ámbito de los estructuralistas franceses, analista político y cultural, e historiador de las ideas, Tzvetan Todorov está considerado una referencia lúcida e indiscutible en el panorama intelectual de nuestro tiempo y su obra, decisiva en el pensamiento europeo contemporáneo.

PREMIOS PRÍNCIPE 2007

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2007, integrado por D. Lluis Xabel Álvarez, D. Gonzalo Anes, D. Rogelio Blanco, D. Raúl Bocanegra, D.ª María Emilia Casas Baamonde, D.ª Adela Cortina, D. Ángel Gabilondo, D. José Luis García Delgado, D. Manuel Jesús González, D. Luis González Seara, D.ª Carmen Iglesias, D. Juan Antonio Martínez Camino, D. Adolfo Menéndez, D. Aurelio Menéndez Menéndez, D. Manuel Menéndez, D.ª Ana Rosa Migoya, D. José Manuel Otero Novas, D. Mariano Puig Planas, D. Rafael Puyol, presidido por D. Manuel Fraga Iribarne y actuando de secretario D. Juan Vázquez, acordó conceder el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2007 al doctor Ralf Dahrendorf. El profesor Dahrendorf ha ejercido un excelente magisterio en prestigiosas universidades, especialmente de Alemania y del Reino Unido, donde ha sido director de la London School of Economics and Political Science y decano del St. Anthony´s College de Oxford. Al mismo tiempo ha desarrollado una amplia labor investigadora, con la publicación de libros y artículos de referencia sobre la sociedad de nuestro tiempo y, en particular, sobre Europa y el estado de bienestar. Ha participado en la vida pública, como diputado del Parlamento alemán y comisario de la Unión Europea. El Jurado ha querido premiar, además de su gran contribución a las Ciencias Sociales, su preocupación por una Europa basada en las sociedades abiertas y cosmopolitas, donde arraiguen y se defiendan los derechos y libertades dentro de un nuevo orden internacional, que garantice la extensión universal de las oportunidades vitales, en una democracia asentada en el derecho y la justicia.

PREMIOS PRÍNCIPE 2006

El Jurado de este Premio –convocado por la Fundación Príncipe de Asturias en su XXVI edición– estuvo presidido por Manuel Olivencia e integrado también por Carmen Alborch, Lluis Xabel Álvarez, Ignacio Bayón, Raúl Bocanegra, Alejandro Echevarría, Javier Gómez Cuesta, Javier González Ferrari, José Luis Gutiérrez, Manuel Lombardero, Ramón López Vilas, Catalina Luca de Tena, Jaime Montalvo Correa, Beatriz de Moura, Elena Ochoa, Pedro Páramo, Alberto Pico, José Antonio Sánchez, Ricardo Senabre, Jesús de la Serna, Enrique Ybarra y Juan Luis Iglesias Prada (secretario). Resultó premiada la National Geographic Society, que ha jugado durante más de cien años un papel esencial y pionero en la divulgación científica, así como en la difusión de los valores de conservación de los recursos naturales del planeta y de buena parte del legado histórico, geográfico y artístico de la Humanidad. A lo largo de su historia ha apoyado más de 8.000 proyectos de investigación científica y exploraciones en los cinco continentes.

PREMIOS PRÍNCIPE 2005

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2005, integrado por D.ª Carmen Alborch, D. Lluis Xabel Álvarez, D. Ignacio Bayón Mariné, D. Raúl Bocanegra Sierra, D. Alejandro Echevarría, D. Javier Gómez Cuesta, D. Javier González Ferrari, D. Manuel Lombardero, D. Jorge Lozano, D.ª Catalina Luca de Tena, D.ª Beatriz de Moura, D.ª Elena Ochoa, D. Pedro Páramo, D. Alberto Pico, D. Ernesto Sáenz de Buruaga, D. José Antonio Sánchez, D. Ricardo Senabre, D. Jesús de la Serna, D. Enrique Ybarra, presidido por D. Manuel Olivencia y actuando como secretario D. Juan Luis Iglesias Prada, acordaron conceder el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades a la candidatura conjunta integrada por los Grandes Institutos Culturales Europeos, que, enumerados por orden de antigüedad, son los siguientes: Alliance Française (Francia), Società Dante Alighieri (Italia), British Council (Reino Unido), Goethe Institut (Alemania), Instituto Cervantes (España) e Instituto Camões (Portugal). El Jurado tuvo en cuenta la aportación de estas instituciones, algunas de ellas centenarias, a la tarea común de preservar y difundir el patrimonio cultural europeo, mediante la enseñanza, en todos los continentes y entre millones de personas, de las respectivas lenguas nacionales, así como de su tradición literaria y artística y de los valores éticos y humanísticos que constituyen el sustrato de la civilización occidental.

PREMIOS PRÍNCIPE 2004

Reunido en Oviedo el jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2004, integrado por D. Lluis Xabel Álvarez, D. Ignacio Bayón Mariné, D. Raúl Bocanegra Sierra, D. Alejandro Echevarría, D. Javier Gómez Cuesta, D. Javier González Ferrari, D. Miguel Ángel Gozalo, D. Ryszard Kapuscinski, D. Manuel Lombardero, D.ª Catalina Luca de Tena, D. Hans Meinke, D.ª Beatriz de Moura, D. Pedro Páramo, D. Ernesto Sáenz de Buruaga, D. José Antonio Sánchez, D. Ricardo Senabre, D. Jesús de la Serna, D. Enrique Ybarra, presidido por D. Manuel Olivencia y actuando como secretario D. Juan Luis Iglesias Prada, acuerdan por mayoría conceder el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades al escritor y periodista francés Jean Daniel. Representante ilustre de un periodismo comprometido con la verdad e independiente de los poderes políticos, Jean Daniel, cuya formación académica concluyó con una tesis doctoral sobre el escritor mallorquín Ramón Llull, ha desarrollado una dilatada actividad periodística en publicaciones como Le Monde, L»Express o Le Nouvel Observateur, semanario éste que él mismo fundó. Ha sabido imprimir siempre a su labor un carácter hondamente reflexivo y crítico que recoge la herencia intelectual, el coraje y el rigor ético de autores como Albert Camus o George Orwell, todo lo cual ha convertido a Jean Daniel en un eximio representante del mejor periodismo humanista de nuestra época.

Doctorado Honoris Causa G

Acto de investidura como Doctor Honoris Causa al Excelentísimo Señor Don Eduardo García de Enterría y Martínez-Carande.

Doctorado Honoris Causa G

Acto de investidura como Doctor Honoris Causa al Excelentísimo Señor Don Eduardo García de Enterría y Martínez-Carande.

Doctorado Honoris Causa G

Acto de investidura como Doctor Honoris Causa al Excelentísimo Señor Don Eduardo García de Enterría y Martínez-Carande.

Doctorado Honoris Causa G

Acto de investidura como Doctor Honoris Causa al Excelentísimo Señor Don Eduardo García de Enterría y Martínez-Carande.

Doctorado Honoris Causa G

Eduardo García de Enterría Ramales (Cantabria), 27 de abril de 1923 - Madrid, 16 de septiembre de 2013. Eduardo García de Enterría, catedrático de Derecho Administrativo de las universidades de Valladolid (1956) y Complutense de Madrid (1962), fue doctor honoris causa por las universidades de París-Sorbonne, Bolonia, Mendoza (Argentina), Tucumán (Argentina), Nuevo León (México), Benito Juárez de Durango (México), Guadalajara (México), Buenos Aires, Córdoba (Argentina), Externado de Colombia y Sergio Arboleda de Bogotá (Colombia), y por las universidades españolas de Valladolid, Carlos III, Cantabria, Oviedo, Santiago de Compostela, Extremadura, Málaga, Zaragoza y San Pablo CEU. Fue letrado del Consejo de Estado (1947), miembro de la Accademia Nazionale dei Lincei (Italia), miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, del European Law Research Center y de la Law School de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Entre otras distinciones, García de Enterría recibió el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (1984), el Premio Alexis de Tocqueville (Maastricht, 1999) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2006). Fundador y director de la Revista de Administración Pública, desde 1950, y de la Revista Española de Derecho Administrativo (desde 1974), Eduardo García de Enterría fue el primer juez español del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (1978-1986). En 1952 fundó el despacho de abogados que lleva su nombre.

Doctorado Honoris Causa G

D. Raúl Bocanegra hablando durante el Acto de acto de investidura como Doctor Honoris Causa al Excelentísimo Señor Don Eduardo García de Enterría y Martínez-Carande.

Aviso Legal & Política de Privacidad

Web desarrollada por Lahuan